1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
hombre elige puerta

Puertas de Seguridad y Decisiones de Neuroseguridad

BIENVENID@S

Este breve blog se crea con la intención de ayudarle y ser de
utilidad en la importante toma de decisión previa a la compra de la puerta de seguridad para tu vivienda.

Consciente de que la mayoría de viviendas tienen otros puntos de acceso a cubrir siempre será recomendable contratar los servicios de un servicio de asesoría especializada en seguridad residencial.

 “No será prudencial invertir en la mejor puerta y dejar ventanas abiertas”

 


Una reflexión

Si has llegado hasta mi blog seguro que tendrás una muy saturada carga de información repleta de detalles técnicos  y de términos como bumping, anti rotura, anti taladro y un sinfín de argumentos varios,  pero, vayamos a lo que realmente importa! 

“Prometo no aburrirte con esto”

La protección  no se basa únicamente en la adopción de medidas técnicas físicas o electrónicas de seguridad que aunque son un factor  muy necesario no sirven de mucho sin un control adecuado de calidades y objetivos.

Hoy sabemos que existe un eficaz punto de conexión entre
estos dos factores y del que os quiero informar en este post

LA NEUROSEGURIDAD


¿Que elegir?

Para ello es de vital importancia tener en cuenta las terminologías que ya describen por sí solas sus funciones. Términos como: puertas blindadas, semi-acorazadas, acorazadas o falsas creencias de creer que una puerta es de excelente calidad  por su considerable peso o estar dotada de mucho hierro son carentes argumentos de elección.

Hábitos  y creencias del siglo XX  no se deberían contemplar en el siglo XXI  La tecnología evoluciona –  el delincuente TAMBIÉN

 


Este gráfico refleja qué tipo de puerta es la correcta para nuestra elección.
Sin duda, la que cumple con las normativas y ensayos más recientes y exigentes.

La unidad de medida tanto para la seguridad como para la inseguridad  se llama: “Tiempo”


Las capas de seguridad son las encargadas de dificultar el ataque malintencionado generando tiempo ante un mayor esfuerzo del delincuente.

Este gráfico muestra la importancia del TIEMPO tanto para riesgo del delincuente a ser descubierto y detenido   como para la pronta acuda de las fuerzas policiales .


“Consejos prácticos”

Hablamos de seguridad, la de nuestros seres queridos la de nuestros bienes ¡¡Esto no es negociable!!

No te automediques ni condiciones tu compra en relación a su precio, todo lo barato que no cumpla el objetivo para el que fue creado siempre va a resultar caro.

No nos engañemos  creyendo que por haber sido útil  para nuestro amig@ o  vecin@ será de utilidad para nosotros. Tu amig@ o  vecin@ vive en una segunda planta en una comunidad de vecinos y con un solo acceso “la puerta” Y tu vives en un ático o planta baja o apartamento o chalet residencial con pocos vecinos. Los métodos cambian y sus medidas también.


Estoy convencido de que a lo largo de nuestra vida tod@s necesitamos acudir por lo menos una vez a un centro médico y que previamente hemos buscado referencias, consejos y otras experiencias para el cuidado de nuestra salud , en ocasiones hemos necesitado de una segunda opinión antes de realizar una fuerte inversión o disipar dudas.

Podremos acertar en la elección o no, pero no se nos pasó por la cabeza confiar nuestra salud a un profesional no acreditado o a tratamientos con rebajas no justificadas.


La seguridad no debe contemplarse en forma de descuentos, rebajas  o “gangas”
se tiene o no se tiene.

Hoy hay disponible muchisima  fuente de información. Aplicaciones  informáticas  que nos informan de las conductas y servicios de los establecimientos por sus reseñas. Usalas! 


“Falsas creencias”

  • No tengo nada, si quieren entrar entrarán..)
    Puede ser así pero nos olvidamos de los importantes daños emocionales.
  • Para lo que tengo! que entren, tengo un buen seguro.
    Lo mismo, recuperamos parte de la pérdida pero olvidamos de nuevo los daños emocionales.
  •  “A mi no me pasara”
    Se estima que más de un 70% de la población aún está equipada con puertas y sistemas de protección totalmente obsoletos e ineficaces.
    Con este dato es comprensible que el campo de acción para el delincuente es muy amplio, recuerda:

Hábitos  y creencias del siglo XX  no se deben contemplar en el siglo XXI
La tecnología evoluciona –  el delincuente “también”

  • El efecto “ostentoso”
    Pensar que esi el delincuente observa mis medidas de protección deducirá que tengo mucho que proteger.
    En este caso ser ostentoso está más que justificado protegemos a nuestra familia.
  • Mi vecin@, el establecimiento del barrio
    Tiene fuertes medidas de protección y aun así les han entrado a robar o han ocupado ilegalmente.
    Mas de lo mismo, las medidas de seguridad no eran las correctas, obsoletas, auto diagnosticadas o sin diagnostico profesional previo.

 ¿Dónde Comprar?

En centros especializados acreditados  donde se aplican normativas de seguridad vigentes  así como una  correcta custodia de llaves, códigos y documentación de sus clientes.

Los centros de venta que acrediten la correcta aplicación de normativas de seguridad vigentes mantienen un nivel de conocimientos elevado donde prima  la asesoría personalizada. 

Compra siempre con garantías!! solo los centros acreditados que  ofrecen  la garantía de sus instalaciones pueden cumplir con las expectativas que necesitas, rechaza otras opciones!

En caso de limitación de presupuesto también puedes encontrar fórmulas de financiación en la mayoría de estos establecimientos”


“Una patada a tiempo”

Huir de las compras rápidas “fast security” y de:
falsos argumentos de venta basados en la simple experiencia de otros o influidos por grandes campañas de publicidad carentes de contenido profesional y ética moral. Fomentar el miedo es una práctica RUIN  empleada en el beneficio de unos y perjuicio de otros.
El miedo es algo natural en nuestra existencia, es un síntoma de alerta sobre el que adoptamos nuestras defensas,  Que no te lo roben!! 

Para muestra un botón, click en este: https://www.elconfidencial.com/espana/2018-12-15/marketing-miedo-anuncios-alarmas-robos_1705610/

Otro boton de triste realidad: https://www.merca2.es/securitas-direct-alarma-credito/

“Ahora ya sabemos como viviendas o empresas “protegidas” fueron robadas o ocupadas

“Falta de rigor y profesionalidad


¿Que le pido a mi puerta?

  • Certificación de capa de resistencia física y puntos de cierre
  • Certificación de capa de pronta detección
  • Certificación capa de control en proveedor *
  • Normativas vigentes – Mínimo grado IV
  • Posibilidad de conexión a su CRA (central receptora de alarma)
    • Generar tiempo hasta 120 minutos mínimos para su apertura con herramientas contundentes, actualmente no se contemplan poblaciones que la acuda policial pueda demorarse más de 60 minutos. Si se tiene en cuenta que la pronta detección se activa en el minuto uno es francamente improbable que el intento del delito no deje ser más que esto.Un intento.

Como despedida os dejo este video en que el prestigioso Consultor de seguridad Àngel Olleros es entrevistado en TV y da un verdadero repaso de realidad de lo que ahora ya conocemos. 

EL NEGOCIO DEL MIEDO fuente: Àngel Olleros


He mencionado los problemas que pueden acaecer en tu entorno PERO los centros de seguridad no quedamos exentos  ya que también formamos parte de sufrir posibles delitos : robos, abusos de confianza, posibles empleados desleales, desmotivados, etc.
No es justo, no es coherente y  no es honesto que la inseguridad de un  proveedor la hereden las personas que te han brindado su confianza , su protección , su bienestar  y sus ahorros.

Como ya hemos visto la verdadera y razonable cuestión es cómo y dónde compro tiempo.

Gracias por dedicarme el tuyo.

Comparte: