1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

REFUERZO PARA PUERTAS DE OBRA NUEVA Y DE OBRA ANTIGUA – CONSEJOS

Este post te tiene que servir de guía para comprender que las mismas medidas de protección varían mucho en su grado de seguridad dependiendo del estado de tu actual puerta.
Los costes son los mismos, los resultados muy diferentes. Sistemas abundantes y desmesurados solo benefician al agente instalador o vendedor sea por falta de cualificación, intereses comerciales o por sus  falsas y limitadas creencias de productos.


La inversión técnica y económica siempre será la misma pero los resultados obtenidos en concepto de protección serán siempre muy diferentes.


En primer lugar tenemos que revisar el  tipo de instalación de nuestra puerta.
No es lo mismo el ajuste de una instalación a medida realizada por un carpintero o instalador especializado que una instalación realizada en obra nueva

OBRA NUEVA
Instalación en serie de una ud.
Tiempo de instalación aprox: 20 minutos

OBRA ANTIGUA
Instalación a medida de una ud
Tiempo de instalación aprox: 5 > 7 horas

Lo más relevante de este dato es que la puerta normalmente es la misma y aún más llamativo si cabe es el valor económico  de la puerta  que es el mismo para una obra nueva o una antigua,

Sabiendo esto partimos de comprobar nuestra instalación y detectar si como mínimo si  nuestra puerta es de las llamadas blindadas ( madera y hierro interior ) o simplemente maciza ( de madera, sin hierro )

En el primer caso siendo una puerta blindada debidamente ajustada podemos empezar a valorar instalar medidas adicionales de protección, cerraduras y cilindros de gama optima, segundas cerraduras o cualquier tipo de control de acceso y así justificar el ratio inversión – protección.


Evidentemente son medidas aconsejadas para viviendas sin un apetito de riesgo especial para el delincuente, es decir, no somos ciudadanos de riesgo expuestos por nuestro anonimato, actividad profesional o artística.


Comparte: